lunes, 7 de septiembre de 2009

Flex y El Hormiguero realizan una acción de Advertainment

Veía el otro día El Hormiguero, en Cuatro, y me llamó la atención la acción que hicieron con la marca de colchones Flex de simular el efecto mariposa con 180 colchones de la marca.


Sin duda una acción muy entretenida e impactante que ha logrado una gran repercusión en la red (a día de hoy ya van 52.569 visitas en Youtube) y que ha transcendido mucho más que si hubiesen hecho el típico spot de 20 segundos. Desconozco totalmente cuánto se habrán gastado en hacer esto, pero estoy convencido de que ha sido más barato que rodar un spot y comprar los espacios en los medios, sin duda, todo un acierto en términos de notoriedad.

Esta propuesta me ha gustado especialmente porque creo que es una ejemplo muy claro de Advertainment (mezcla de publicidad y entretenimiento), una tendencia publicitaria que estoy convencido de que cada día va a ser más frecuente.

En el programa de el Hormiguero se están convirtiendo en unos auténticos especialistas en realizar acciones impactantes con las marcas. Al día siguiente el grupo de música "Pereza" estuvo en el Hormiguero para presentar su nuevo disco. Y lo hicieron de forma muy original como se puede ver en este vídeo:



Desde luego su nueva temporada a empezado pisando fuerte y seguro que veremos más acciones curiosas relacionadas con las visitas de los artistas invitados y con la promoción de sus discos, películas, obras de teatro, series, programas, etc.

Todo un acierto esta nueva temporada de El Hormiguero.

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