domingo, 21 de junio de 2009

Rayos en Pamplona


Esta foto la realicé 24 de mayo de 2009 durante una impresionante tormenta eléctrica que tuvo lugar en Pamplona. La colgé en Flickr al día siguiente y ha llegado hasta el puesto #10 en el Explore, una selección que hace el propio Flickr con las que considera que son las 500 mejores fotografías colgadas ese día.

También participó como fotografía seleccionada para el concurso de la foto de mayo que organiza cada mes el grupo de Flickr Navarra. Desde aquí agradezco a los administradores por haberla elegido ya que me hizo mucha ilusión. :)

Estoy muy contento con el resultado de esta fotografía. Realicé como 50 fotos hasta conseguir dar con esta. La verdad es que ese día tuve suerte. La semana anterior también hubo una tormenta similar y no logré pillar ni una...

Hasta la fecha creo que es la mejor foto que he sacado nunca y, aunque he intentado repetirla en otra tormenta (vaya temporada llevamos últimamente de tormentas en Pamplona) cambiando un poco el encuadre no lo he conseguido. Los rayos son imprevisibles :)

Características técnicas:

- Canon EOS 450D
- Disparada en RAW y procesada con Digital Photo Professional y Photoshop CS2
- Exposición: 5"
- Apertura: f/7.1
- Lente: 21mm
- ISO: 400
- Disparador remoto Jueying

Enlaces:


2 comentarios:

  1. De esta tormenta ya me acuerdo, jo, la que cayó y que bien lo pillaste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llego un año tarde, pero gracias por la mención al grupo :)

    ResponderEliminar

Hola!

Gracias por comentar en este blog! Por favor, ahórrate publicar comentarios ofensivos, obscenos o exclusivamente publicitarios.

Los comentarios están sujetos a moderación.

Gracias!